miércoles, 22 de agosto de 2012

Primeros pasos en la web 3.0


No se ha terminado de rentabilizar la Web 2.0, cuando ya se habla de la 3.0. A nivel generacional esto significa que la 2.0 no sería vista como el padre y la 3.0 como el hijo, sino más bien como el abuelo y el nieto, respectivamente. Y es que la revolución imparable del mundo digital no da pie a las viejas formas de rentabilizar los servicios que se prestan: Una fuerte reconversión y su rentabilización en años. Ahora se ha pasado a un modelo de constante evolución.

Si se mira hacia la historia de la humanidad vemos similitud con lo que está pasando en la era digital centrada en el paso del feudalismo al renacimiento. La Web 1.0 era un sistema en el que cada página web tenía su propio ecosistema, representado por su dominio a modo de feudo, inconexo entre los demás, hasta que aparecieron los buscadores para cambiarlo todo y propiciar nuevas formas de hallazgo de información. La Web 2.0 y la explosión de las redes sociales se pueden asemejar a la invención de la imprenta y a la popularización de la comunicación, ideas, contenidos e informaciones en todo tipo de formatos y plataformas. Ahora, la Web 3.0 será el Renacimiento, una revolución en sí misma en la que se volverá a mirar al hombre, a la humanidad. El hombre como centro de todo.

La Web 3.0 dará valor y prioridad a la persona. Ya se hace marca online de cada persona, porque se le da cada vez más credibilidad a una persona que a una marca o empresa, por lo que la creación de valor  por  parte de  la empresa  pasa  porque ella misma dé a conocer a sus empleados, que son quienes mejor marca pueden hacer de su compañía y de ellos mismos. La empresa dejará de ser ente heterogéneo para convertirse en la suma de muchos pocos que aportan su valor individual. Esto vendrá propiciado por la fusión entre el mundo real y el digital. La reputación y valor de cada individuo en cada uno de estos mundos se sumará o restará, dependiendo de la reputación y valor conseguidos en offline y online

                                                                                          
Fuente:01/06/12/www.tecnotop.es
                                                                               

                                                                                Saludos Ana María Carrascal


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